12/4/11

JORNADAS DEL VI ANIVERSARIO DE HISLIBRIS VALENCIA 2011. (1ª parte)


ENTREGA DE PREMIOS DE NOVELA 


HISTÓRICA EN 2010.


Con el salón de actos del Museo L’Iber a rebosar de público, se procedió a hacer la entrega de premios, presidiendo Juan Manuel del Rio (Juanrio), Manuel Prieto (Curistoria), y Ricardo Tejedor (Richar.), miembros del jurado, que pasaron a dar el celedonio de turno a : 
Mejor novela histórica: Sombras de mariposa, (Ed. La esfera de los Libros) de Guillermo Galván, que lo recogió personalmente, muy contento. El jurado ha querido premiar el carácter poliédrico de esta novela, la gran cantidad de facetas que contiene. Galván nos adentra con destreza en la agitación político-socio-religiosa de la corte visigoda de Leovigildo. 

Mejor ensayo histórico: Armas de la antigua Iberia, (Ed. La esfera de los Libros) de Fernando Quesada, el cual también recogió su celedonio con alegría. El libro ha sido considerado por el jurado como un referente en la materia tratada, un libro que cambiará la visión del tema a partir de él. 

Mejor autor español: Sebastián Roa, por Venganza de sangre, (Editorial Tropo). Conjuga con maestría la documentación y una trama bien conseguida que atrapa y consigue el disfrute del lector en todo momento. 

Mejor autor novel: Isabel Martín, por La curandera de Atenas, (Ed. Temas de Hoy).Novela que consigue transmitir las sensaciones más íntimas, anhelos y miedos de la protagonista y su progresión personal y que mantiene el interés del lector en todo momento, sin abrumarle con grandes cantidades de datos no relevantes para el tema. 

Mejor Portada histórica: Hablar como los dioses, de Fernando Castelló (Ed. Evohé); la portada está realizada a partir de un cuadro original de Sandra Delgado, que combina acertadamente lo clásico y heroico con lo cotidiano, dando sentido al conjunto que forma con el texto. 

Mejor labor editorial: Editorial Crítica, por su trabajo riguroso y exquisito en la cuidada elaboración de sus libros, variedad y seriedad de los mismos, la aportación de calidad y rigor a sus lectores. 

Finalmente, last but not least, se concedió un celedonio al Hislibreño del Año, que en esta ocasión recayó en la persona de nuestro querido Javier Baonza, moderador, organizador, impulsor y alma de Hislibris. Aclamado por unanimidad, obviamente. He aquí el texto del jurado: 

“A riesgo de que parezca que Hislibris sufre de endogamia crónica, el jurado del II Concurso de Literatura Histórica de Hislibris considera que este año el premio debe quedarse en casa. El premio al hislibreño del año 2011 se lo lleva una persona que nos ha mantenido a los hislibreños literalmente vivos a cambio de nada y a costa de mucho. Porque la cuestión no es sólo mantener en activo una página web, eso lo hacen muchos, sino mantenerla cuando lo más fácil habría sido dejarla y dedicarse a otras cosas menos sacrificadas y, por qué no decirlo, seguramente más gratificantes a nivel personal y profesional. La cuestión no es mantener en activo cada día un blog de comentarios sobre libros y un foro donde se arregla el mundo, sino mantenerlo vivo para permitir así que todos los que entramos en el blog y en el foro sigamos manteniento nuestra amistad y nuestros intercambios de opiniones, nuestras diferencias y nuestras coincidencias. Si Hislibris desapareciera los hislibreños desapareceríamos, no cabe duda de que algunas amistades y contactos perdurarían pero la gran mayoría desaparecerían, y eso sería una gran pérdida para todos. Así que el jurado del II Concurso de Literatura Histórica de Hislibris ha decidido que el premio al hislibreño del año 2011 sea para Javier Baonza, no solo porque mantiene vivo Hislibris, sino porque nos mantiene vivos a nosotros." 

Tras la entrega, bajamos al patio a degustar las viandas traídas expresamente de los madriles con mimo y cariño para que los invitados al acto disfrutásemos de ellos acompañados de unos buenos caldos o de cervecitas, refrescos etc. El calorcito reinante acompañó la fiesta.
Felicitamos desde esta tribuna a los ganadores., a los finalistas, a los asistentes, colaboradores y amigos que aportaron su apoyo y afecto.







No hay comentarios:

Etiquetas

 Mis Reseñas (1) Antología (3) Anuncios y Notas (1) arqueologico (1) arte (1) Artículos literarios (2) Articulos viajes (1) autobiografía (6) Cartas (2) ciencia ficción (1) Clásicos (1) Comentarios Artísticos (8) Comentarios Cinéfilos (11) Comentarios Cotidianos (7) Comentarios especiales (9) Comentarios Literarios (5) Comentarios Nostálgicos (6) comentarios poéticos (3) Comic (1) Cómic (2) Conferencias (1) cuento (2) cuentos (1) Cuentos Ilustrados (1) Drama (1) ensayo (11) Ensayo arte (1) Ensayo biografico (14) Ensayo de arte (1) ensayo histórico (7) Ensayo literario (6) Ensayo Viajes (1) Ensayos arte (1) Entrevistas (2) Eventos (33) Eventos artísticos (2) Eventos Literarios (35) libro ilustrado (2) Libros de viajes (3) literatura viajes (3) lliteratura de viajes (1) Memorias (5) Microrrelatos (2) Mis lecturas (9) Mis Reseñas (530) mitologia (1) mitología (2) naval (2) Notas (1) Novela (80) novela aventuras (14) Novela biográfica (6) novela ciencia ficcion (1) novela corta (19) novela de viajes (2) novela decimonónica (7) novela del oeste (3) Novela épica (2) Novela espías (3) novela fantastica (2) novela fantástica (5) novela historica (38) Novela histórica (33) Novela histórica naval (19) novela intriga (20) novela japonesa (2) Novela polciaca (8) Novela policiaca (5) novela psicológica (1) Otros (1) POESIA (1) poesía (4) policiaca (1) Recomendaciones literarias (2) Reflexiones literarias (1) Relato (8) relato histórico (2) relato mitologico (2) relatos (12) Relatos Oeste (1) Relatos. (18) Relatos.  Mis Reseñas (3) Reportaje (3) reportaje biográfico (2) reportaje viajes (3) reseñas (1) Reseñas (1) Teatro (1) Textos Memorables (4) Thriller (6) Western (7)

Seguidores

Archivo del blog